sábado, 25 de noviembre de 2017

Las voces de los especialistas

Les propongo escuchar a dos especialistas para luego pensar juntos algunos principios y características que configuran las buenas prácticas con TIC.

Mariana Maggio y la enseñanza poderosa y perdurable

"Las clases de los docentes tienen consecuencias que raramente podemos contemplar" (E. Litwin). En esta video entrevista de EducaRed Argentina a Mariana Maggio. En el marco de su participación virtual en el VI Encuentro Internacional EducaRed 2011.





Para no perder la ilación: ¿Cuáles son las posibilidades que pueden brindar los docentes y que pueden verse potenciadas por las TIC, según propone Mariana Maggio? ¿Como pensar las articulaciones entre área para que las TIC generen relevancia en la cuestión curricular? ¿Cuáles problemas permite resolver las tecnologías y cuáles no? ¿Cómo recuperar experiencias docentes que son innovadoras? ¿Cuáles son las posibilidades de las redes docentes para la formación permanente?

Seguir a Mariana en Twitter: @marianamaggio

Otras miradas sobre las TIC en la educación

La mirada de Darío Sztajnszrajber sobre las TIC. Dario Sz es filósofo y presentador televisivo de programas de divulgación científica en torno a la Filosofía. 
  
Según la mirada de Dario Sz, ¿Cómo impactan las TIC en las instituciones como la Escuela? ¿Cómo recupera la categoría de OTREDAD en relación a las TIC? ¿Son las TIC un extraño al que la escuela no puede conectar? ¿Es posible definir fortalezas y debilidades respecto a la relación entre las TIC y la escuela? ¿Cuáles son las tres posturas que propone el filósofo para pensar las tecnologías? ¿Cuál es la postura final de Darío Sztajnszrajber?


Seguir a Dario en Twitter @sztajnszrajber

Te pedimos que compartas en tus redes sociales estos videos, con el hashtag de la clase y una síntesis que invite a mirarlo, dando cuenta de las tensiones entre las TIC y la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario